murray grey

En el siguiente articulo veremos 12 cosas que deberías saber sobre esta raza.

  • El ganado Murray Grey se originó en Australia a lo largo de la región del valle del río Murray en Nueva Gales del Sur.

  • La raza se desarrolló a partir del mestizaje de Aberdeen Angus y Shorthorns a principios del siglo XX. Los criadores tenían curiosidad acerca de la descendencia gris parda resultante que resultó del apareamiento, y la raza continuó creciendo.

  • En la década de 1960, se creó la sociedad oficial Murray Gray Beef Cattle Society. Desde entonces, la organización se ha combinado con la Sociedad de Ganado Vacuno Gris de Tasmania.

  • Su color es una de sus cualidades más llamativas, y su pelaje puede variar desde gris oscuro hasta plateado claro, con algunas variaciones más raras en negro o pardo.

  • El ganado Murray Grey es de tamaño mediano. Los toros generalmente alcanzan alrededor de 1 tonelada, mientras que las vacas pesan hasta 700 kg. ¡Su marco se describe a menudo como «sonido» y robusto!

  • ¡Son generalmente bastante sanos! Sus piernas fuertes evitan que desarrollen problemas comunes en las piernas, y su piel con pigmentos oscuros reduce el daño solar. También son particularmente resistentes al eczema facial, lo que los convierte en una raza atractiva para la mayoría de los agricultores.

  • ¡Se pueden cruzar con éxito para mejorar otras razas! Una mezcla popular es Murray Grey y Brahman: ¡el Greyman! La raza resultante está específicamente bien adaptada al clima de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, Murray Grey y sus contrapartes mestizas se adaptan bien a todos los climas y ¡podrían hacerlo bien en suelo irlandés!
Recomendado:  La visión de las vacas: ¿tienen buena o mala visión?

  • Murray Grays pare muy fácilmente, lo que es un alivio para los agricultores que se preocupan durante la temporada de parto estresante. Cuando los jóvenes Murray Grises nacen, pueden ponerse de pie en ningún momento. Las represas de Murray Grey también son excelentes madres, aunque muy protectoras.

  • El ganado Murray Grey es generalmente dócil y de buen comportamiento. Por lo general, se pueden manejar sin problemas. Sin embargo, es importante tener siempre cuidado con todos los toros, sin importar la raza. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Bull Safety para recordarte las precauciones necesarias.

  • Son una raza encuestada naturalmente, lo que significa que los agricultores no tienen que preocuparse por el proceso de descornado que consume mucho tiempo. Su rasgo de sondeo se transmite fácilmente a la progenie, incluso en el apareamiento cruzado.

  • Las vacas Murray Grey producen mucha leche para alimentar a los terneros. Sus ubres también son fuertes y tienen una pigmentación oscura para reducir la enfermedad.

  • ¡Sus carcasas son muy buscadas, especialmente por su eficiencia económica! Un estudio demostró que aumentan de peso a un ritmo excelente en comparación con otras razas de carne, incluso en climas extremos. Engordan en el pasto y sus carcasas tienen muy poca grasa subcutánea a la vez que mantienen una gran calidad de veteado. Esto se traduce en carne tierna y vendible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *