En Todo Sobre Ganado veremos 15 datos curiosos o interesantes sobre el ganado raza Angus.
La raza Angus es una opción muy popular en Irlanda hoy en día, colocando entre las tres principales razas de ganado de carne más comunes en el país. También llamada Aberdeen Angus, la raza se origina en Escocia en las regiones de Angus y Aberdeenshire.
A menudo son apodados 'hummlies' o '' doddies y sorprendentemente, los registros históricos de la serie raza Angus más que el ganado de hoy en realidad se puede rastrear directamente a dos ancestros originales de la década de 1800, propiedad de Hugh Watson.
Por lo general, vienen en negro o rojo, y son sin cuernos de forma natural. Esto es importante para los agricultores que prefieren evitar el esfuerzo de descornado de su rebaño.
Las vacas Angus pesan un promedio de 550 kg, mientras que los toros pueden pesar unos 850 kg, con un alto contenido muscular. Su marco se clasifica como de tamaño medio.
La raza tiene una reputación inusualmente fuerte, con su carne de res a menudo aclamada como superior. Aunque esto es subjetivo, existe una cultura fuerte en muchos restaurantes de cadenas de comida rápida que consideran una etiqueta "100%
Angus" como una especie de ventaja, y la comercializan como tal. Esto significa que a menudo existe una preconcepción entre los consumidores acerca del estándar de la carne de vacuno de Angus, que puede ser un beneficio para los agricultores de la raza.
Al ganado Angus le va bien en Irlanda, sin duda debido a su historia ancestral vecina en Escocia, a un tiro de piedra. Dado que Irlanda y Escocia tienen patrones climáticos bastante similares a las fuertes lluvias y sin cambios extremos de temperatura, el ganado Angus puede prosperar aquí. El terreno en Irlanda puede variar desde terrenos duros y rocosos cerca de áreas montañosas hasta tierras húmedas y pantanosas en algunas tierras de cultivo; El ganado Angus puede adaptarse muy bien a este tipo de condiciones.
Han sido elogiados por su longevidad, ayudando a los granjeros a reducir los costos de reemplazo de su rebaño.
En regiones donde los depredadores pueden atacar, o pueden surgir situaciones peligrosas, se sabe que las presas Angus tienen excelentes habilidades maternas. Esto puede ser reconfortante para los agricultores que se preocupan por la seguridad de sus terneros; sin embargo, a veces se puede considerar peligroso si las presas son particularmente agresivas hacia los visitantes en el pasto.
Los toros, en general, siempre pueden representar una amenaza para los humanos independientemente de la raza. Sin embargo, los toros Angus han sido señalados como más agresivos que los toros Shorthorn o Hereford . Puede ser una buena idea echar un vistazo a nuestro artículo sobre Bull Safety para recordar el buen protocolo al tratar con estos animales.
A pesar de esto, la raza tiene generalmente una buena reputación de docilidad y cumplimiento. Tienen altas tasas de fertilidad, y se sabe que el proceso de partos es suave, con pocas o ninguna complicación que surja habitualmente.
En general, este ganado es saludable y las enfermedades comunes de los bovinos, como el cáncer de ojo, son raras. Sin embargo, la popularidad de la raza es clasificada por algunos expertos como perjudicial, ya que creen que es más probable que aparezcan problemas genéticos a medida que crecen los números.
El ganado Angus termina antes que otros bovinos de la misma construcción, lo que puede ser una buena noticia dependiendo de la estrategia de producción de carne de un granjero, por lo que es posible que deseen producir durante un período corto e intenso de tiempo.
El ganado Angus, e incluso Angus cruza, lo hacen muy bien y a menudo prosperan en sistemas de producción basados en forraje. Sus canales proporcionan altos rendimientos de carne vendible, con una buena proporción de carne magra contra desperdicios, como hueso y grasa. La carne también tiene un buen marmoleado, lo que la convierte en carne tierna.
La raza Angus también puede funcionar bien para los productores lecheros, y algunos agricultores encuentran que el período de gestación más corto (alrededor de 1-2 semanas menos que las razas continentales promedio) de las terneras Angus cruzadas es un buen factor para maximizar la producción de leche. La facilidad de parto para las presas combinadas con un toro Angus mejora la producción de leche en la mayoría de los casos.