Revisar todos los datos, las genealogías y las fotos puede ser estresante, pero al final, encontrar al padre adecuado para hacer avanzar el progreso genético en su rebaño de vacas será gratificante. Aquí hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de tomar la decisión final sobre qué toro comprar:

Establecer metas de trabajo

Antes de comprar nuevas genéticas, siempre es una buena idea establecer lo que estás buscando en un toro.

Establecer metas es un primer paso importante, dice Darrh Bullock, especialista en genética de carnes de la Universidad de Kentucky Extension. Esto incluiría buscar toros que se ajusten a sus objetivos finales con los terneros que se producirán.

“Haz tu tarea de antemano. «No quieres aparecer en la venta de toros y esa es la primera vez que ves cualquier información sobre los toros», dice Bullock.

comprando un toro

Dan Moser, presidente de Angus Genetics Inc., está de acuerdo con establecer metas y aconseja escribir una «descripción del trabajo» para cada toro que compre.

Los objetivos de trabajo para un toro son simples, ya que determinan si criarán vacas maduras o novillas de reemplazo. A continuación, debe decidir si las hembras de reemplazo se mantendrán o si todo el ganado va a un mercado terminal.

La forma en que se comercializan los terneros también desempeñará un papel en los tipos de toros y rasgos que se seleccionan. Para los productores que planean conservar la propiedad, habrá un énfasis diferente en los rasgos particulares que aquellos que venden terneros destetados.

«Tener esa descripción del trabajo escrita de manera bastante detallada lo hace mucho más fácil en términos de averiguar qué rasgos son importantes, cuáles son esos rangos para esos rasgos y qué valores de índice son valiosos para encontrar el toro correcto para ese trabajo», Moser dice.

Considerar cómo comprar genética

Si bien muchos productores obtendrán sus toros de un entorno de venta de subasta tradicional, hay algunos otros métodos que podrían ofrecer mejores oportunidades. La compra de toros a través de un tratado privado y la obtención de energía de toros mediante inseminación artificial (IA) son dos métodos diferentes a considerar.

Recomendado:  Fotografías de terneros recién nacidos

AI abre un mundo de posibilidades para la obtención de genética.

«El beneficio real allí es la reducción del riesgo porque puedes usar un toro altamente probado mediante la inseminación artificial que no podrías usar en el servicio natural», dice Moser.

La precisión de las diferencias de progenie esperadas (EPD) mejora al comprar semen porque el toro ha tenido la posibilidad de criar más hembras. Por ejemplo, Moser dice que un padre de IA puede tener cientos o miles de hijas, por lo que rasgos como la leche se definirían con un mayor grado de precisión.

consejos a la hora de comprar un toro

Sin embargo, el costo del semen también tendrá que ser pesado con el trabajo extra y los costos de sincronización que vienen con la IA de reproducción frente al servicio natural.

Otra desventaja para la IA que Bullock dice podría hacerla menos atractiva si está tomando la palabra de otra persona para la confirmación física.

«Mucha gente quiere ver al toro físicamente en persona, eso es a lo que te rindes», dice Bullock. «Pero en mi mente, usted gana mucho más en términos de precisión en valores y confiabilidad para compensar eso».

El tratado privado, por otro lado, puede ser una excelente opción para ver físicamente un toro.

«En un tratado privado, generalmente recibes un poco más de atención personal», dice Bullock cuando se compara con una subasta.

Le da a los productores comerciales de ganado la oportunidad de discutir mejor los objetivos con el operador de semillas porque están trabajando uno a uno. Es posible que haya más tiempo para ver otros bovinos en la operación de semilleros para ver qué toros provienen de cuáles vacas.

Un tratado privado puede reducir la ansiedad de tener que hacer una oferta por un toro y preocuparse si se mantiene dentro del presupuesto. Por lo general, los precios se establecen de antemano, por lo que hay conocimiento por adelantado para mantener dentro de un presupuesto.

Sin embargo, una falla es que puede que no haya toda la batería del toro disponible durante un tratado privado, especialmente si la operación de semilla vende la mayoría de sus toros en un entorno de subasta.

Conozca sus valores

Puede ser abrumador repasar todos los números que un toro podría tener en sus papeles. Ahora, es más fácil ordenar un catálogo o una hoja de venta para encontrar el toro correcto más rápido debido a que los valores de índice ofrecidos por las distintas asociaciones de razas combinan múltiples características encontradas en las EPD.

«Los valores o índices en dólares están ahí para facilitar el trabajo», dice Moser. «Combinan rasgos ponderados por su valor económico».

comprar toros

Un productor que retenga a sus mejores novillas y venda los novillos y novillas restantes al destete debe considerar un índice como $ W en la raza Angus. Moser dice que el valor incluye una serie de factores como los ingresos por el peso al destete (WW), el costo por el tamaño de la vaca, la leche se toma en cuenta como un ingreso para aumentar el peso de la cría y por el mantenimiento de la vaca. Después de seleccionar varios toros con un índice, un comprador podría pasar por los rasgos particulares que esperan mejorar en su rebaño del grupo de toros seleccionado.

Bullock dice que es importante saber qué rasgos entran en los valores del índice. “Los índices son específicos para situaciones de marketing y gestión. Asegúrese de que se ajuste bastante a su situación de marketing y gestión «.

Esto también significa que los productores no necesitan perseguir al toro principal para obtener un índice general como $ B en Angus o All-Purpose Index (API) en Simmental. Tenga en cuenta los objetivos de trabajo que tiene para el toro cuando mira los valores del índice.

Recomendado:  Como prepararse para la temporada de parto de la ganadería

Además, cuando se miran los datos, puede ser una ventaja adicional si los toros han tenido una prueba genómica. Esto aumentará la precisión de las características de EPD y los valores de índice que se están seleccionando.

Encontrar el ajuste correcto

Después de revisar todos los datos, es una buena idea entrar en el corral con algunos toros y ver qué tan estructuralmente están en forma.

Tanto Bullock como Moser dicen que es importante concentrarse en los pies y las piernas. Muchas operaciones de semilleros habrán eliminado a los peores toros por estructura, pero sigue siendo una buena idea echar un vistazo por ti mismo.

consejos a la hora de comprar un toro reproductor

«Absolutamente tenemos que buscar la corrección estructural. Buenos ángulos a través del hombro, tops nivelados, todas esas cosas «, dice Bullock.

Esto asegura una mejor longevidad para el toro para que puedan hacer su trabajo y criar vacas. Los rasgos también son moderadamente hereditarios.

«Pongo aún más énfasis en la estructura cuando sé que voy a mantener a las novillas fuera del toro», dice Bullock.

La selección de toros con buena musculatura puede ser un foco para una manada terminal, pero puede que no sea lo necesario para que una manada que cría a las novillas.

Para ayudar en la selección de toros estructuralmente sanos, la Asociación Americana de Angus ha estado trabajando en un proyecto para hacer anotaciones de pezuñas y posiblemente incorporar el rasgo a las EPD. El rasgo aún se encuentra en una etapa de investigación de EPD entre los toros de la IA. Moser dice que el objetivo es extender el rasgo del pie EPD en el resto de la raza en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *