7 Razas de caballos finos
Los caballos finos son animales que se han destacado desde hace muchos siglos. Los grandes emperadores, reyes y demás personas notorias en la antigüedad, demostraban su clase y poder por el tipo y raza de caballos en los que andaban.
En Todo Sobre Ganado, traemos una lista de los 7 caballos más finos, costosos y apetecidos en el mundo equino, además hablaremos de la historia de estas razas de caballos y veremos algunas de sus principales características.
Andaluz
Los andaluces vienen principalmente en tonos grises, aunque ocasionalmente se encuentran marrones y negros. Aunque fuerte de corazón, la raza es de tamaño promedio, siendo de 15 a 16.2hh.
El caballo andaluz es la personificación de la elegancia.
El andaluz es un caballo español puro (PRE: P ura Raza Española) que se originó en la Península Ibérica. Reconocidos por primera vez como una raza en el siglo XV, estos caballos españoles fueron criados por la agilidad y recolección requeridas para el combate mano a mano, y fueron utilizados como caballos de guerra y muy apreciados por la nobleza.
Historia de los caballos raza Andaluz
El caballo andaluz tiene una historia asombrosa, reconocida por primera vez en las pinturas rupestres de la región de Andalucía. La raza llegó a ser venerada por los monjes cartujos, y los caballos andaluces fueron robados por el ejército de Napoleón y se abrieron paso por Europa. La raza es relativamente nueva en América, apenas comenzó a exportarse desde España en 1962.
La montura de doma original, la andaluza, realizaba maniobras de alto nivel en un momento en que los ancestros de la sangre cálida de hoy en día seguían tirando de carruajes . De hecho, los andaluces son los ancestros de la raza de caballos Lipizzaner o Lipizzan, conocida en todo el mundo por su destreza en la doma clásica. También fueron utilizados en las corridas de toros y como caballos de carga.
La raza de caballos andaluz en la actualidad
Los andaluces todavía se utilizan como caballos de doma hoy en día, así como para conducir, montar a caballo por placer occidental, silla de montar e incluso saltar. Son atléticos y hermosos en cualquier disciplina, mostrando una excelente extensión, elevación y cadencia en sus modos de andar. Conocidos por su hermoso cuello arqueado y su perfil convexo, los colores comunes de la capa para el caballo español puro incluyen el gris o la bahía, pero también se pueden ver los colores manchados. El 80% de los andaluces en Estados Unidos son grises.
Paso fino
Un Paso Fino puede ser pequeño, pero da la vuelta. Su melena y cola fluidas, sumadas a su paso natural y llamativo, impresionan a todos los que se encuentran con un caballo de la raza. El Paso Fino, como su nombre lo indica, tiene herencia española.
¿Como aparece o surge esta raza de caballos?
La raza fue el resultado de cruzar la española Jennet de paso suave con la majestuosa andaluza. Los descendientes eran hermosos, de paso alto y fáciles de montar. El jinete apenas se mueve cuando monta un Paso Fino.
La raza viene en todos los colores y la apariencia es generalmente la misma que la de todos los Paso Finos, pero las líneas de sangre varían según el origen. Los cuatro países principales que tienen sus propias líneas de sangre de Paso Fino son República Dominicana, Cuba, Colombia y Perú.
Cada disciplina puede ser conducida en un Paso Fino, pero la equitación más popular es la que muestra el elegante "paso fino" de la raza.
Pasos y velocidades del caballo paso fino
El paso suave del Paso viene en tres velocidades distintas: el Classic Fino es lento y se recolecta, con una caída rápida, como bailar en su lugar; el Fino es principalmente una marcha de show-ring, no utilizada en el camino; y el Paso Corto es un paso sin esfuerzo, de velocidad media, que se usa más comúnmente en el camino: comparable en velocidad a un trote, el atlético Paso Fino puede viajar en el Corto por horas; El Paso Largo es el modo de caminar más rápido y menos recogido, pero siempre debe mantener el equilibrio y la acción suave.
El Paso Fino también realiza la misma marcha que otras razas, incluida la caminata de cuatro tiempos, y la carrera de tres tiempos o el galope.
Árabe
Los orígenes exactos del caballo árabe son un misterio, pero no hay duda de que ha sido una de las razas más queridas e influyentes de todos los tiempos.
Antes de que emergiera de las arenas del Medio Oriente, el árabe fue el mayor logro de los miembros de las tribus beduinas. Criado para soportar el calor y el poco forraje de su entorno, el árabe era mucho más que un animal de carga o transporte. Eran el dinero de los beduinos, los caballos de guerra y sus compañeros. Los propietarios se enorgullecían de desarrollar líneas de sangre y podían recitar de memoria el linaje de cada caballo. Los árabes eran tan preciados que incluso compartían la tienda familiar de los beduinos. Esto los llevó a ser extremadamente orientados hacia las personas.
A medida que el mundo exterior comenzó a invadir el mundo aislado de los beduinos, los caballos árabes se convirtieron en diplomáticos y botines de guerra entre diferentes culturas. No es de extrañar que el resto del mundo se haya enamorado de la raza enérgica pero leal. Afortunadamente, la pureza de la raza se ha conservado bastante bien para todo lo que la raza ha visto.
Llegada de los caballos raza árabe a américa
El árabe no llegó a América hasta el siglo XVIII, y su popularidad ha crecido exponencialmente desde entonces. Un registro árabe de Estados Unidos fue fundado en 1908.
Los árabes se pueden encontrar en todas las disciplinas, pero dominan las carreras de resistencia debido a su inmensa resistencia. Otras características distintivas incluyen los ojos grandes, el "bozal de la taza de té", una cara lavada y las colas levantadas cuando se mueven más rápido que un paseo. Todos los colores sólidos se pueden encontrar, además de roan. También es una raza más pequeña, con la mayoría de los caballos entre 14 y 15.3hh.
Gypsy Vanner
Gypsy Vanner lo tiene todo, un caballo que haría que cualquier niña pequeña soñara con cabalgar en la puesta del sol. La buena apariencia, la versatilidad, la dulzura y un aire de misterio abarcan el Vanner, cada vez más popular.
Poco se sabe de los orígenes de la gitana Vanner. Es obvio que las razas de tiro, como Clydesdale, estuvieron involucradas en el desarrollo de Vanner, pero la crianza y preservación específicas de un Vanner gitano comenzó hace menos de un siglo. Las personas responsables de producir tales caballos en primer lugar son los Viajeros romaníes, o lo que Hollywood llama los "Gitanos". Durante siglos, los Viajeros han vivido en sus coloridos carros mientras viajan por la carretera. Como era de esperar, muchos tenían caballos coloridos para combinar. No más alto que 15.2hh, los Vanners son robustos. Pueden tirar fácilmente de los grandes carros de los romaníes.
A medida que el mundo se vuelve más pequeño y más cercano debido a la tecnología y la globalización, pocos Viajeros siguen siendo completamente nómadas, y se encuentran con mayor frecuencia en las Islas Británicas. Parece que su cultura está bajo amenaza, excepto por los caballos que ayudaron a desarrollar. Los Ganners de hoy en día gitanos crecen en popularidad. Sus lujosas melenas y colas, junto con su coloración fuerte, atraen tanto a jinetes como a personas que no son caballos.
Los visores se ven en todas las disciplinas, sin embargo, parecen sobresalir en la conducción, tal vez como resultado de sus raíces. Se ven todos los colores. Algunos Vanners incluso tendrán pequeños bigotes en la parte inferior de sus labios superiores.
Fiordo noruego
Los vikingos eran guerreros ferozmente innegables, pero imagínalos en un caballo mientras luchan. Ahora, son el doble de invencibles. Los caballos que probablemente hubieran montado serían el compacto fiordo noruego.
Como su nombre lo indica, el fiordo es de Noruega, un país hermoso pero fresco y montañoso. Los veranos son cortos y dulces, y los inviernos largos y helados. No es de extrañar que los vikingos hayan criado una raza pequeña y robusta, pero robusta. Estos famosos constructores navales y asaltantes deben haber favorecido el color dun, porque los fiordos solo vienen en tonos de dun, hoy.
¿Cómo apareció esta raza de caballos?
Como colonos, los vikingos trajeron a sus caballos cuando viajaban a nuevas tierras. La gente de Europa continental usaba el fiordo para la agricultura. Su naturaleza dura y su músculo pesado los hicieron adecuados para casi todo el trabajo.
Mientras que la raza se mantuvo pura en Noruega desde su inicio y se hicieron esfuerzos en el extranjero para mantener a la descendencia pura, el primer programa oficial de reproducción del fiordo se inició a fines del siglo XIX. Hoy en día, hay registros de razas en todos los países que han importado fiordos.
El fiordo noruego es uno de los favoritos para montar a caballo y carruaje. Su color es único, y cada caballo es un matiz. Quizás su característica más notable es su melena roached. Esto se hace para mostrar las rayas en sus crines. También tienen franjas dorsales en la espalda y en la parte inferior de las piernas, junto con los petos negros. Van en altura desde 13.1 a 14.2hh.
Palomino
Una vez, fue un raro color dorado en un caballo que fue codiciado por los ricos y poderosos. Ahora, es una raza de color querida que es atesorada por todos los que se encuentra.
La raza de caballo denominada Palomino ha existido por mucho menos tiempo que el color en sí.
Historia de los caballos raza palomino
El primer registro oficial de la raza Palomino se produjo en la década de 1930. Los entusiastas del color se unieron para formar los criadores de caballos de Palomino de América (PBHA). En esta organización, se puede registrar un caballo con el color del caballo palomino y que cumpla con los estándares. La mayoría de los caballos registrados son caballos estadounidenses, como el Quarter Horse y Morgan.
El Palomino se ve en todas las disciplinas y se encuentra en todo el mundo. Puede ser descubierto por su abrigo dorado, y en su mayoría crin y cola blancas. Para estar registrado con la PBHA, el caballo debe ser de 14 a 17hh.
Pura sangre
Sin el Thoroughbred o caballos de raza pura sangre, las carreras de caballos como las conocemos hoy no existirían. Incluso el famoso Derby de Kentucky no podría haber sido concebido.
Afortunadamente, tres visionarios crearon una raza que ha hecho del mundo de las carreras de caballos lo que es hoy.
Historia de la raza de caballos Pura Sangre
La historia de los pura sangre comienza con la fundación de tres líneas fundadoras. El Darley Arabian, el Godolphin Arabian y el Byerly Turk, que llevan el nombre de sus dueños, fueron criados a yeguas nativas inglesas en los últimos años del siglo XVII. Sus descendientes, cada línea un poco diferente a la otra, generalmente producían caballos que eran resistentes, hermosos y que poseían una velocidad increíble. Aunque el nuevo tipo de caballo era perfecto para el creciente mundo de las carreras, los récords eran descuidados.
James Weatherby cambió esto cuando lanzó el primer General Stud Book en 1791. Fue el primero de su tipo para el pura sangre, y cambió la cara de la raza. Atrás quedaron los días de los propietarios dedicados que sabían quiénes fueron criados para quién y qué potro se producía; Ahora llegaron los días de la cría seria. Hasta el día de hoy, los descendientes de Weatherby continúan produciendo el Libro de estudios general para el Jockey Club.
Menos de un siglo después, América estaba siendo arrastrada por la belleza y la emoción de las carreras de caballos de pura sangre. El American Stud Book fue lanzado en 1873 por un fanático de la crianza de pura sangre estadounidense; el Jockey Club ocupó su lugar en 1896. Los libros de estudio son extremadamente importantes para los pura sangre: cada potro que nace, cada raza que cría corre y cada cría que produce (si lo hace) se registra. Esto crea una red masiva no solo entre Estados Unidos e Inglaterra, sino también en otras naciones con las mejores industrias de pura sangre.
Se argumentan que el mundo de las carreras no es tan querido, respetado y exitoso como lo fue antes. Sin embargo, se puede decir que el pura sangre está lejos de ser obsoleto. Las carreras de carreras de pura sangre son notoriamente cortas, con pocos millonarios o, cuando se retiran, famosos sementales y crías. Recientemente, la necesidad de una segunda carrera para Thoroughbreds ha ido ganando apoyo y reconocimiento. Las organizaciones y los individuos dedicados dedican tiempo, dinero y esfuerzo a dar a los caballos de carrera una segunda carrera y una nueva vida. Los caballos están entrenados para todas las disciplinas, y la mayoría prospera en sus nuevas ocupaciones.
Todos los colores sólidos se pueden encontrar en esta raza, y los caballos pueden soportar hasta 16hh.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Razas de caballos finos puedes visitar la categoría Ganado Equino.
Entradas relacionadas