En este articulo daremos algunos tips, consejos y trucos para cuidar y alimentar correctamente ovejas.

¿Que comen las ovejas?

Las ovejas son animales rumiantes, lo que significa que comen predominantemente plantas como hierba fresca y heno. Pueden prosperar bastante bien si se alimentan únicamente de pastos buenos, sal, un suplemento de vitaminas y minerales y agua fresca. Los pastos para las ovejas pueden incluir una mezcla de pastos, arbustos y árboles. En general, un acre de pasto de buena calidad puede soportar cuatro ovejas.

Algunos alimentos para ovejas

Mientras el pasto crece, las ovejas pueden alimentarse sin suplementos, pero en invierno o si hay sequía, deberá complementar su dieta con heno y / o grano. Asegúrese de usar un alimentador elevado en lugar de poner el heno en el suelo, donde se mojará y ensuciará. Las ovejas que están a punto de comer cordero, o las ovejas que están criando para el mercado, se beneficiarán de los suplementos de grano.

Una buena mezcla de granos suplementarios recomendada por la Universidad de Minnesota es de 50 lbs. de maíz sin cáscara, 20 lbs. de avena, 20 lbs. de salvado de trigo, y 10 libras. de harina de linaza. Las ovejas requieren más proteínas que otros animales de pastoreo, y donde los pastos son pobres o no lo suficientemente abundantes para proporcionar esto, los suplementos de grano proporcionan los nutrientes necesarios.

Las vitaminas y los suplementos minerales deben formularse especialmente para las ovejas. Las mezclas de minerales para otros animales pueden contener altos niveles de cobre, que pueden ser tóxicos para las ovejas.

Recomendado:  12 cosas que debes saber sobre el parto de ovejas

Al igual que otros rumiantes, las ovejas necesitan sal para prevenir la hinchazón. La sal se puede ofrecer en forma granulada o suelta. Nunca use un bloque de sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *