Los requerimientos de nutrientes específicos y exactos de los caballos son poco conocidos. Por lo general, estos pueden suministrarse económicamente a partir de forraje de pasturas , forrajes cosechados y concentrados.

Los pastizales de leguminosas de buena calidad, además de la sal yodada o mineralizada, proporcionarán nutrientes adecuados para mantener a un caballo adulto en trabajos ligeros (como tirar de un carrito pequeño) o yeguas durante el embarazo.

Los pastizales exuberantes y tempranos de la primavera tienen un alto contenido de agua y proteínas y pueden necesitar ser suplementados con una fuente de alta energía, como granos, para satisfacer las necesidades de los caballos que realizan trabajos de medianos a pesados ​​(como arar). Por el contrario, el forraje de pastos a fines de otoño e invierno es bajo en agua y proteínas y puede requerir suplementos de proteínas y vitamina A.

Leguminosas de alta calidad, como la alfalfa de floración temprana , se prefieren para los caballos, especialmente aquellos que están creciendo o lactando. Deben evitarse los alimentos con moho o polvo porque los caballos son extremadamente susceptibles a la intoxicación por forraje y complicaciones respiratorias.

Hierba Hays, tales como timothy , hierba de la pradera, pasto ovillo , y bluegrass , se prefirieron por los primeros jinetes, especialmente para caballos de carrera, porque eran por lo general libre de moho y polvo y tendían a ralentizar la velocidad de paso a través del tracto intestinal. Sin embargo, estos hays son bajos en energía digestible y proteínas, y deben complementarse adecuadamente. Deben evitarse los ensilajes de todo tipo, ya que los caballos y las mulas son extremadamente susceptibles al botulismo y las molestias digestivas.

Recomendado:  Enfermedades comunes en los caballos (ganado bovino)

La avena es el grano preferido para los caballos debido a su volumen. Sin embargo, el maíz (maíz), la cebada, el trigo y el milo se pueden usar siempre que sean menos costosos. Destetelos potros requieren tres libras de alimento por cada cien libras de peso vivo por día; A medida que se acercan a la madurez, este requisito se reduce a una libra de alimento por cada cien libras de peso vivo diariamente. Los caballos normalmente alcanzan el peso maduro a menos de cuatro años y el 80 por ciento de su peso maduro a menos de dos años.

Un número grande y cada vez mayor de caballos estables en ciudades y suburbios donde no se pueden cultivar suficientes forrajes proporciona un gran mercado para raciones completas de caballos, incluido el forraje, que se adaptan a las necesidades totales de animales específicos según su función particular en un determinado tiempo, como crecimiento, embarazo, lactancia o mantenimiento.

Los caballos variarán de los requisitos normales en términos de peso, temperamento y nutrición previa. Los potros comerán algo de pasto, forraje o heno cuando tengan tres días y granos cuando tengan tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *