Durante los últimos años, el crecimiento de la ambrosía ha explotado en los pastos. Esto ha sucedido debido a las lluvias de primavera oportunas que alentaron la germinación y el crecimiento de las plántulas, seguidas de caídas secas y soleadas que ayudaron al desarrollo de las semillas.

Tipos de ambrosía

Hay dos tipos de ambrosía; la ambrosía común, que es anual , y la ambrosía occidental, que es perenne . La ambrosía común se puede controlar con el manejo del pastoreo o los herbicidas, mientras que la ambrosía occidental no.

¿Cuando se convierte en un problema?

La investigación ha demostrado que la ambrosía se convierte en un problema en los pastizales que no logran mantener la competencia del pasto con un dosel de hojas completo desde finales de mayo hasta finales de junio. Si ha tenido problemas de ambrosía en el pasado, busque pequeñas plantas o plántulas debajo de su césped.

Al pastar mucho o heno durante este tiempo, abrirá la hierba del césped, permitiendo que las plantas pequeñas y las plántulas crezcan rápidamente.

Al desarrollar un manejo de pastoreo que mantenga un dosel denso en este momento, ayudará a reducir los problemas de ambrosía. Esto también se puede hacer aumentando el crecimiento del césped mediante la adición de fertilizantes o espesamiento de hebras mediante la siembra.

¿Como prevenir?

La parte más importante es evitar el pastoreo intenso donde la ambrosía es un problema. Si corta heno o ha pastado mucho estas áreas, use un cuarto de galón de 2,4-D o Grazon después del heno o pastoreo para ayudar a controlar las plántulas de ambrosía y las plantas pequeñas. Otra estrategia de manejo es triturar en septiembre para ayudar a reducir la producción de semillas.

Recomendado:  Las mejores fotografías e imágenes de vacas tipo leche

Para controlar la ambrosía, se necesita una buena estrategia de manejo. Con la trituración oportuna, algunas fumigaciones y buenas prácticas de pastoreo, se puede controlar la ambrosía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *