Características e historia de los caballos de paso fino
Los caballos de Paso Fino, originarios de Colombia, Sudamérica y las islas del Caribe, como República Dominicana y el territorio de los Estados Unidos, Puerto Rico, robaron rápidamente los corazones de quienes aprenden acerca de los rasgos amistosos de su gente y su buen modo de andar.
Los descendientes de los árabes, Berger, Barb y la española Jennet the Paso Fino expresan resistencia y resistencia mientras te dan un paseo sin rebotes. En otras palabras, un caballo Paso Fino no trota como un Quarter Horse u otro caballo no gaited. En su mayor parte, un caballo Paso Fino es montado con una ligera presión en la broca en lugar de una rienda suelta que muchos Caballos Quarter tienen.
El Paso Fino se mueve muy parecido a una caminata rápida con el casco trasero izquierdo golpeando el suelo primero, luego el delantero izquierdo, trasero derecho y terminando con el delantero derecho antes de repetir los movimientos. Así que hay un Paseo, el paseo lento o "Corto" con la siguiente velocidad más rápida llamada Largo. Pueden galopar y galopar, pero en su mayoría están montados en su cómodo "Placer" de Corto y Largo.
Dentro de la raza hay diferentes variaciones de la marcha de Paso Fino y de cómo el caballo individual expresa su marcha. El más común es el caballo de placer cuya acción es estable y suave, pero sin la acción más rápida o más corta de los caballos Performance y Fino.
Los caballos de Paso Fino que exhiben la marcha de placer son excelentes compañeros para el sendero y también muestran y conforman los números más grandes en la Raza. En realidad, dentro del circuito de exhibición, los Caballos de placer no son reconocidos en una división de Placer en Colombia.
Actuación
El Performance Paso Fino tiene una acción de pierna más animada y más rápida. Mientras siguen realizando la marcha de 4 tiempos, recogen sus rodillas delanteras y sus cascos un poco más alto con más acción y con más tracción trasera que el caballo de placer. Un buen caballo de rendimiento avanza con muy poco estímulo con un tremendo impulso trasero que empuja hacia adelante.
Fino
A El caballo Fino tipo Paso Fino es verdaderamente un caballo de exhibición de proporciones máximas haciendo lo que ningún otro caballo en el mundo puede hacer. Son como el atleta extremo de la raza. Como un atleta olímpico que ha estado entrenando durante años, avanzan muy lentamente pero con una acción tremenda.
El jinete es como sentarse en un polvorín de emoción que parece que está listo para explotar pero que está muy bajo control. Su ritmo cardíaco es más del doble que el de un caballo de Rendimiento y Placer, ya que hacen su marcha Fino.
Debido a que son tan raros, son valorados mucho más alto que la mayoría de los caballos de Placer y Rendimiento, pero son un caballo de exhibición y no son adecuados para el paseo y el disfrute normales. La mayoría de los shows de Paso Fino terminan con sus shows finales siendo las clases de Fino, guardando lo más emocionante para el final.
El Paso Fino Colombiano es un caballo fácil de montar y que obedece sin rechistar las órdenes que le transmite el jinete, aunque la tradición dice que para “montar” un Paso Fino son necesarias tres cosas:
- Fuerza en las piernas para exigirle al caballo energía y rapidez en su ritmo
- Delicadeza en las manos para regular su desplazamiento de acuerdo con la velocidad del animal
- “Oído en el rabo”, que no es otra cosa que comprobar que se cumplen las dos reglas anteriores.
Características de la marcha
Al buscar la facilidad y la calidad de la marcha, observamos ciertas características de la marcha:
- El caballo viajará en equilibrio con la fuerza que conduce al caballo desde la parte trasera. Las patas delanteras se levantarán con rectitud y ligereza.
- La acción no es muy alta, un caballo con las manos muy bajas parece ir a la deriva sin esfuerzo, mientras que un caballo con más acción no levantará más de 4-6 ".
- El caballo no tiene alas ni remo sino que se mueve. con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. El pie aterriza con el dedo del pie primero en el suelo que se aplana, por lo que parece moverse en el espacio. La velocidad de la pisada puede cambiar, pero las características inherentes que hacen que la marcha Paso Fino sean las mismas para cada división de la raza. Por lo tanto, el caballo Fino tendrá un paso más rápido, pero el caballo de placer está haciendo el mismo paso exacto en una velocidad variada.
- El Paso fino ejecuta su marcha en un movimiento rítmico y espaciado uniformemente. Los pasos 1-2-3-4 son igualmente equilibrados y cuadrados. Buscamos una grupa tranquila. El caballo debe seguir la línea recta cuando avanza y se debe mantener el transporte y el equilibrio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Características e historia de los caballos de paso fino puedes visitar la categoría Ganado Equino.
Entradas relacionadas