Cercas, establos y corrales para ovejas
Tener muchas ovejas puede llegar a ser un gran trabajo, sobre todo si queremos que estén es un mismo lugar, es por eso que en Todo Sobre Ganado, traemos una serie de consejos y recomendaciones a la hora de hacer o comprar cercas, establos o corrales para ovejas.
El mejor tipo de cerca para ovejas es una cerca eléctrica no tejida o eléctrica de alambre liso. Usas cercas de red eléctrica para prados temporales. La rotación de las ovejas en diferentes potreros las mantiene en pasto fresco.
En climas cálidos y en los cálidos meses de verano, las ovejas requieren algo de sombra, ya sea de los árboles o de una estructura de techo abierto. Asegúrese de que tengan suficiente agua fresca y fresca (preferiblemente no más de 50 grados F) durante estos momentos.
Las ovejas no necesitan mucha protección; prefieren tener un cobertizo simple, orientado hacia el sur y de tres lados para protegerlos de lo peor de la lluvia, el frío, la nieve y el viento. El uso de un cobertizo ligero y portátil le permite moverlo a su paddock actual. El tamaño del cobertizo debe permitir de 15 a 20 pies cuadrados por oveja adulta.
Una excepción es si tus ovejas dan a luz corderos durante el invierno. Si es así, es necesario un pequeño granero o un cobertizo cerrado y resistente para proteger a los animales jóvenes.
Incluso con rebaños pequeños, las ovejas individuales necesitarán atención a veces, por lo que se necesita algún tipo de instalación de manejo para confinar animales individuales para esquilar o para tratamiento médico. Esto puede ser un canal bastante simple o una pluma forzada. Esto será mucho más seguro que tratar de perseguir y atrapar animales para manejarlos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cercas, establos y corrales para ovejas puedes visitar la categoría Ganado Ovino.
Entradas relacionadas