Como criar terneros o becerros como mascotas

No es difícil domar y entrenar a un ternero si tienes tiempo para hacerlo. Recuerde que los terneros crecen para ser ganado mucho más grande: aún pueden ser sus mascotas, pero serán lo suficientemente grandes como para montar o jalar un carro. A menos que tenga tiempo y superficie ilimitados, es mejor tener solo una cría como mascota. El ganado adulto come el 3 por ciento de su peso corporal cada día.

Índice
  1. Masculinos y femeninos
  2. Manejo
  3. Arreglos de vivienda
  4. Usos y precauciones

Masculinos y femeninos

Los terneros machos se convierten en toros, por lo que si obtienes uno antes de castrarlo, ese es tu primer negocio: solo los criadores de ganado con experiencia deberían tener toros, ya que son peligrosos y destruyen la propiedad. Los terneros machos pueden castrarse dentro de los días posteriores al nacimiento, generalmente cuando obtienen el suministro de calostro de su madre, por lo que es poco probable que usted, o su veterinario, lo hagan demasiado pronto. Las terneras se llaman novillas aproximadamente a los 6 a 10 meses o cuando son destetadas; después de tener su primer becerro, se les llama rutinariamente vacas.

Manejo

Maneje sus pantorrillas tanto como sea posible tan pronto como las reciba. Idealmente, obtendrá terneros que ya han sido domesticados y manejados. Si está recibiendo "terneros de balde", aquellos que han dejado a sus madres temprano y necesitan alimentación con biberón, los manipulará al menos dos veces al día para alimentarlos con el sustituto de leche materna.

Aproveche este momento para frotarlos con sus manos, acariciando sus costados, vientre y piernas. Coloque un cabestro en sus pantorrillas después de que tengan 2 meses. Cuando se ajusten a eso, sujete una cuerda de plomo para practicar la conducción y el atado.

Recomendado:  Pastoreo de pastos de avena

Arreglos de vivienda

Su cercado es una consideración importante para los terneros. Incluso si son libres de pasear en su patio, no los quiere en la carretera o en la casa de su vecino. Un ternero recién nacido puede pesar cerca de 100 libras y en la madurez será 10 veces mayor. La esgrima debe ser resistente; Un cable eléctrico agrega un seguro adicional. Un granero es ideal para climas fríos, pero un simple refugio para protegerse del clima severo es suficiente. Las terneras y las vacas necesitan mucha agua limpia. La abundante hierba de pasto facilita la alimentación, de lo contrario, necesitará heno durante todo el año en lugar de solo en los meses de invierno.

Usos y precauciones

Puede pensar en sus pantorrillas como buenas mascotas para tener cerca, pero busque formas de usarlas a medida que crecen y se fortalecen. Si tiene una raza lechera, tiene una fuente de leche fresca todos los días, que puede convertir en suero de leche y mantequilla. Las vacas pueden jalar carros y carretas. Puedes montarlos.

Asegúrese de tener información de contacto de un veterinario experto en ganado para administrar las vacunas necesarias. Las vacas atraen a las moscas, por lo tanto, para evitar la transmisión de infecciones contagiosas como el ojo de gallina y mantener contentos a sus vecinos, es importante un control adecuado de las moscas y la limpieza de los pastos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como criar terneros o becerros como mascotas puedes visitar la categoría Ganado Bovino.

Entradas relacionadas

Subir