En este post te enseño a saber diferenciar si una oveja recien nacida es hembra o macho.

Advertencias
Acércate a una oveja recién nacida con cautela. La madre oveja puede ser agresiva. Tenga cuidado al manipular ovejas, ya que pueden volverse agresivas y defensivas.

Consejos
Una oveja hembra se llama oveja. Una oveja macho se llama carnero. Una oveja recién nacida se llama cordero.

Las ovejas son animales muy sociales muy apreciados por su lana, leche y carne. Los hallazgos arqueológicos indican que pueden haber sido domesticados ya en el año 10,000 a. C. Hoy en día, hay más de 1,000 razas de ovejas y muchos cruces híbridos. Determinar el género de una oveja requiere solo un examen visual.

Examina los cuernos. Las ovejas salvajes machos y hembras tienen cuernos. Algunas razas domesticadas también tienen cuernos. Los cuernos de un macho son significativamente más largos y gruesos que los de una oveja hembra.

Busca tetinas. Las ovejas hembras nacen con dos pezones. Los machos no lo son.

Busque una ubre del tamaño de un puño en el área abdominal. Una oveja reproductora desarrollará una ubre justo antes del parto.

Busque un saco de escroto colgando entre las patas traseras. Esto es difícil de detectar a distancia en las ovejas lactantes, pero se puede detectar fácilmente a medida que maduran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *