Consejos para cuidar y proteger tus ovejas

Las ovejas pueden ser susceptibles a los parásitos, especialmente cuando demasiadas ovejas están confinadas demasiado juntas. Puedes prevenir esto girando los pastos cada dos o tres semanas. Si su oveja se infecta, el control de los parásitos puede requerir tratamientos de desparasitación.

rebaño grupo de ovejas

En todo el país, cientos de miles de ovejas se pierden cada año por coyotes y lobos. Si bien es posible que no tenga estos depredadores en su área, tenga en cuenta que los perros también son un depredador principal de las ovejas. Los zorros e incluso las águilas y otras aves de presa también pueden dañar a tus ovejas.

Algunas formas de lidiar con los depredadores incluyen:

  • Mantenga algunos animales guardianes, como perros entrenados, burros o llamas en su pasto.
  • Encienda los corrales y los corrales en la noche, y use cercas altas y apretadas.
  • Mantenga a las ovejas en un campo abierto dentro de su campo de visión, para que pueda responder si aparecen depredadores.
  • Use “trampas vivas” o jaulas para atrapar perros merodeadores, en lugar de trampas. Con trampas vivas, animales inocuos pueden ser liberados.
  • Ponle campanas a tus ovejas.

Estos fueron algunos consejos, tips y trucos para cuidar y proteger tus ovejas de animales depredadores, plagas y enfermedades.

Recomendado:  Como cuidar y alimentar ovejas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para cuidar y proteger tus ovejas puedes visitar la categoría Ganado Ovino.

Entradas relacionadas

Go up