No importa si eres una persona experimentada en el mundo de la ganadería enfocada en la producción de leche.

En Todo Sobre Ganado te damos algunos consejos sobre esta preciosa labor de ordeñar vacas.

Desarrollar un plan de negocios y análisis DOFA

Es importante recordar que una granja lechera es un negocio. El desarrollo de un plan de negocios detallado y un análisis DOFA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) de su plan y los recursos que tiene disponibles serán críticos para el éxito de su negocio.

¿Cuántas vacas ordeñarás? ¿Dónde comercializarás tu leche? ¿Contratarás empleados? ¿Cuánto dinero necesita para vivir después de que todas las facturas de los productos lácteos hayan sido pagadas? Su plan de negocios debe incluir un plan de flujo de efectivo que lo ayude a establecer expectativas razonables para sus gastos y costos de producción.

Siempre es importante tener todo planeado para evitar posibles malas sorpresas al momento de tener en funcionamiento tu finca de ganado lechero.

Consulte a los expertos

Incluso si creció en una lechería y aprendió a alimentar y ordeñar vacas de sus padres y abuelos, es importante consultar a expertos en la industria lechera a medida que desarrolla su plan de negocios y diseña su sistema de administración.

Otros productores de lácteos son grandes recursos. Asista a jornadas de campo y casas abiertas en granjas lecheras en su área y en otras partes del estado o país.

consejos para una finca ganadera

Cuando visite otras granjas o fincas, averigüe qué ha funcionado bien en esas fincas y qué no, pero tenga en cuenta que solo porque algo haya funcionado en una granja no significa que funcionará para usted en su granja.

Recomendado:  ¿Las vacas tienen cuatro estómagos?

Además de los agricultores (bancarios o ganaderos), hable con veterinarios, nutricionistas, agrónomos, banqueros, educadores de extensión y otros que pueden proporcionar diferentes perspectivas sobre la gestión de su lechería.

Crear un programa de cultivo y alimentación

Ya sea que vaya a alimentar a un TMR (ración mixta total), pastar su ganado, o alguna combinación de ambos; el ganado lechero requiere un cierto conjunto de nutrientes para mantenerse, producir leche y cultivar un ternero.

Trabaje con un nutricionista para desarrollar raciones para sus vacas lactantes y vacas secas y novillas si estos animales se criarán en la granja, finca, rancho o hato ganadero.

vaca lechera

Muchas granjas lecheras en Pennsylvania producen la mayoría, si no todos, sus propios forrajes y muchas de sus necesidades de concentrado (grano). Levantar todo su propio alimento toma tierra y tiempo, sin mencionar el equipo para plantar y cosechar los cultivos.

La contratación de operadores personalizados para plantar y cosechar cultivos, o hacer arreglos con vecinos para compartir equipos y mano de obra puede reducir su inversión de capital al comenzar con su negocio de productos lácteos y construir capital. Sistemas de doble cultivo,

Crear un plan de gestión de residuos

El ganado lechero produce mucho estiércol. Si bien este estiércol a menudo se denomina desperdicio, si se lo administra y utiliza adecuadamente puede ser un gran recurso en la granja.

La gestión del estiércol estará estrechamente relacionada con su programa de cultivo y alimentación. Si puede usar un sistema de doble cultivo en su granja, no solo le permitirá producir más alimento, sino que también le permitirá aplicar más estiércol a su tierra.

Recomendado:  Cuantas vacas por cada toro es lo recomendado?

Las alternativas a la aplicación directa de estiércol en el estiércol incluyen el compostaje y la digestión anaeróbica del estiércol, mientras que estas opciones pueden proporcionar ingresos adicionales y otros beneficios para su lechería y también aumentarán la inversión de capital requerida para que su lechería comience.

Cada granja o finca necesitará un plan de manejo de estiércol, pero dependiendo del tamaño de su granja, también se puede requerir un plan de manejo de nutrientes.

Construye tu equidad con el tiempo

La ganadería lechera requiere una gran inversión de capital. La tierra, los edificios, el equipo y las vacas son caros y pocos de los nuevos productores lecheros tendrán el capital necesario para comprar todo cuando se inicien en el negocio.

Muchos agricultores o fincarios principiantes comienzan comprando sus vacas primero y alquilando la granja y la tierra. Estos animales iniciales son su equidad de las granjas.

La ganadería lechera es un sistema biológico

La granja lechera depende de la capacidad de la vaca para vivir una vida saludable, producir leche y tener terneros que pueden convertirse en la próxima generación de la granja.

La ganadería lechera requiere programas detallados para la salud del hato, la reproducción y el cuidado de las becerras, además de los aspectos nutricionales y financieros de la granja.

medicos veterinarios

Trabajar con su veterinario, representantes genéticos y agentes de extensión puede ayudarlo a desarrollar planes integrales de granjas para crear un futuro positivo.

Una talla no sirve para todos

Todas las granjas lecheras o fincas son diferentes según los deseos del productor, los requisitos de recursos, las necesidades del mercado y más. Existen múltiples sistemas y pueden ser rentables. Algunos productores contratan sus reemplazos a un criador de novillas personalizado, mientras que otros se diversifican vendiendo cultivos, criando novillos o creando una planta de embotellado en el hogar. La forma en que cultive dependerá de sus deseos, recursos y unidad.

Recomendado:  Herens Características del ganado, origen y usos

Eres un gerente primero

Todos estos elementos anteriores son sólo piezas del rompecabezas. Para tener éxito, deberá combinar cada aspecto de la administración en un plan de granjas. Sin embargo, no es necesario hacerlo todo. Trabaje con consultores de confianza para ayudarlo a construir un plan y atenerse a sus fortalezas.

Si te gusta ordeñar vacas pero odias plantar maíz, busca a alguien con quien trabajar o contrata ese trabajo a un tercero. Considere la posibilidad de crear un equipo de administración de la granja o un equipo de ganancias que involucre a sus consultores para que sean participantes activos en el progreso de la granja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *