Cuando la gente piensa en las vacas, en general vienen a la mente los Holstein blancos y negros. Eso es porque la vaca Holstein (llamada tambien foster) es la vaca lechera más popular del mundo. La mayoría de las granjas lecheras ordeñan Holsteins, ya que son los principales productores de leche de todas las razas lecheras.

Holstein produce los mayores volúmenes de leche. Curiosamente, las manchas de Holstein son como huellas dactilares, y no hay dos vacas que tengan las mismas manchas. Algunas vacas Holstein poseen el gen rojo que las hace rojas y blancas en lugar de blancas y negras.

La razón de su popularidad es clara: producción sin igual, mayores ingresos sobre los costos de alimentación, méritos genéticos sin igual y adaptabilidad a una amplia gama de condiciones ambientales. Sumado, esto significa más ganancias para el productor de lácteos que ordeña Holsteins. Este punto se vuelve aún más claro si se considera que 9 de cada 10 productores lácteos actualmente ordeñan Holsteins.

Uno de los principales atractivos del ganado foster es la producción de leche. No hay datos exactos de cuanta leche produce una vaca foster, pues su producción varia dependiendo de algunos factores como el tipo de comida, la droga que se les aplique y cuanto tiempo lleven de criadas.
Una vaca foster puede tener una producción de leche entre 12 y 25 litros en una ganadería promedio, aunque algunas pueden dar incluso mas de 25 litros, pero obviamente eso no es de todas las vacas y para lograr esa cantidad de leche se deben ordeñar dos veces al día, se deben vacunar y proporcionarles una alimentación especial.

Recomendado:  Como saber si una vaca esta preñada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *