En este articulo abordaremos enfermedades comunes en el ganado bovino. Veremos las principales enfermedades que le da a los caballos.

Enfermedades en caballos

Los caballos son especialmente susceptibles al tétanos o la mandíbula, pero pueden recibir protección de dos años mediante el uso de un toxoide comúnmente aceptado.

Hay dos tipos comunes de aborto en yeguas: aborto por virus, específicamente rinoneumonitis viral y la Salmonella. El primero, que produce una gripe con ojo de buey, catarro, enfermedad general y aborto, afecta tanto a las yeguas como a los potros, pero todos los caballos sobrevivientes desarrollan resistencia natural poco después de la infección.

Enfermedades en yeguas

Las yeguas preñadas que se cree que están sujetas a infección pueden recibir cierta protección con las vacunas disponibles. Eltipo de aborto por Salmonella se puede prevenir por completo mediante la vacunación.La encefalomielitis , o enfermedad del sueño , se previene mediante la vacunación. Una vacuna específica está disponible para el ántrax, que prevalece en Asia.

La anemia hemolítica de los potros se ha convertido en un problema. Los potros tan afectados nacen normales, pero pronto se vuelven lentos y progresivamente más débiles; Las membranas de sus ojos, boca y labios se vuelven muy pálidas y los latidos del corazón se aceleran. Esta condición es causada por anticuerpos en la leche de yegua que destruyen los glóbulos rojos del potro. Estos anticuerpos son causados ​​por la diferencia en el tipo de sangre entre el potro y la madre.

Recomendado:  Caballo paso fino colombiano características

Los potros recién nacidos pueden ser amordazados para evitar amamantar mientras se analiza su sangre en busca de reacción contra el suero y la leche de su madre. Cuando se observan reacciones, la yegua se ordeña manualmente a intervalos de 12 a 24 horas, y el potro se alimenta con leche de otra yegua adecuada o un sustituto de la leche.

Los caballos son bastante susceptibles a diversas infecciones, pero la rotación delos pastos , el saneamiento estricto y el uso de vermifugas adecuadas son bastante efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *