Herens Características del ganado, origen y usos
El ganado Herens es una raza de ganado pequeño y multiusos, nativa de los Alpes suizos, con una rabia hasta Chamonix, al pie del monte. Blanc, en Francia.
Historia de la raza
Es una de las antiguas razas de ganado y el nombre de la región de Val d'Hérens de Suiza. El número total de estos animales ha disminuido desde la Segunda Guerra Mundial debido a una disminución en la agricultura realizada en las regiones montañosas más altas.
¿Para que se utiliza este ganado?
El ganado Herens se utiliza principalmente para la producción de carne y para combatir las vacas, y también para la producción de leche. Originalmente, eran una raza de ganado deportivo con líderes de rebaños que recibieron cuidados especiales y fueron entrenados para la pelea de vacas en la que los animales se empujan unos contra otros, cabeza a cabeza, hasta que uno retrocede, el perdedor.
Las vacas Heren son bien conocidas por su alta agresión, y actualmente las peleas de vacas son una importante atracción turística en el Valais. El tipo de sangre muestra que los animales son similares a la raza Tuxer de Zillertal en Austria, pero distintos de otras razas de ganado suizo.
En 1884 se introdujo un estándar de cría para la raza y en 1917 se fundó una unión de cría especializada. También existe una sociedad de cría en los Estados Unidos.
Cruzamiento y mezcla de la raza
El ganado Herens a menudo se cruzaba con otras razas de ganado en la región alpina. La población total de la raza ha disminuido desde la década de 1960, y había aproximadamente 13,500 animales en 2000. Lea más información sobre la raza a continuación.
Características del ganado Herens
El ganado Herens se encuentra entre una de las razas de ganado de tamaño más pequeño en Europa. Son de color negro, marrón o rojo oscuro, a menudo con una franja más clara a lo largo de la columna vertebral. Su pelaje es rojo oscuro a marrón o negro, y los animales de varios colores son muy poco comunes.
Sobre los terneros
Los terneros recién nacidos de Herens son rojos con una franja oscura a lo largo de la espalda, con los colores invertidos a medida que crecen. Tienen cabeza corta y ancha con una línea frontal cóncava.
Sobre los toros y vacas
Tanto los toros como las vacas tienen cuernos fuertes y son musculosos. Las vacas típicamente alcanzan una altura de 118-128 cm, y los toros unos 125-134 cm. El peso corporal promedio de las vacas maduras es de unos 500 a 600 kg. Y los toros en peso promedio entre 650 y 700 kg.
Usos
El ganado Herens son animales de usos múltiples. Se utilizan principalmente para carne, peleas de vacas y también para la producción de leche.
Datos interesantes sobre la raza
El ganado Herens son animales muy fuertes y resistentes. Las vacas son conocidas por su alta agresión y se utilizan en la lucha de vacas. Los animales están bien adaptados al pasto en las altitudes alpinas.
La raza fue utilizada ocasionalmente para cruzar otras razas de ganado en la región alpina.
El ganado Évolène, Tux y Pustertal Pied puede estar parcialmente relacionado con el ganado Herens. Son muy buenos para la producción de carne y también para la leche.
Sobre las vacas
Las vacas en promedio pueden producir hasta 2500 kg de leche por lactancia.
Revise el perfil completo de la raza del ganado Herens en la siguiente tabla.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Herens Características del ganado, origen y usos puedes visitar la categoría Ganado Bovino.
Entradas relacionadas