Historia del ganado Simmental
En esta articulo estaremos hablando sobre la historia de la raza Simmental.
Desde las primeras importaciones a Canadá, Simmental ha crecido en popularidad y se ha convertido en una de las razas más influyentes de la nación. El extraordinario crecimiento y el rendimiento, combinados con una leche y una capacidad de maternidad imbatibles, han dado como resultado el animal de carne canadiense Simmental superior de hoy.
La hembra Simmental es reconocida mundialmente como una de las mejores vacas madre en la industria ganadera comercial. Los ganaderos han descubierto que son animales rentables y dóciles que poseen características de canal superiores. Estos atributos han posicionado a Simmental como la raza de elección en los programas de cruzamiento con todas las demás razas de ganado. El éxito incomparable de los Simmentales canadienses ha hecho que se exporten a muchos países del mundo.
Historia
Simmental es una raza de ganado cuya historia se remonta a la Edad Media. Los primeros registros indican que el ganado Simmental fue el resultado de un cruce entre el ganado alemán grande y una raza indígena más pequeña de Suiza. El nombre Simmental se deriva del nombre del área donde el ganado se crió por primera vez: el valle Simme, que se encuentra en Berner Oberland, Suiza.
El nombre se da específicamente a la raza en Suiza, mientras que en Alemania y Austria se conoce como Fleckvieh, y en Francia como Pie Rouge. El Pie Rouge incluye tres registros separados de libros genealógicos: Abondance, Montbeliard y Pie Rouge de l'Est.
Desde su origen en Suiza, la raza se ha extendido a los seis continentes. Los números totales se estiman entre 40 y 60 millones de bovinos Simmental en todo el mundo, con más de la mitad en Europa. La propagación mundial fue gradual hasta finales de los años sesenta. Los registros muestran que algunos animales fueron exportados a Italia a partir del siglo XV. Durante el siglo XIX, Simmental se distribuyó a través de la mayor parte de Europa del Este, los Balcanes y Rusia, llegando a Sudáfrica en 1895. Guatemala importó el primer ganado Simmental al Hemisferio Occidental en 1897, seguido de Brasil en 1918 y Argentina en 1922. 1976 también fueron enviados a la República de China.
En Europa fue inicialmente para tres características: leche, carne y como animales de tiro. La demanda de animales de trabajo se reduce mucho hoy, pero la musculatura y la alta producción de leche siguen siendo importantes para el éxito de Simmental.
El Simmental se encuentra entre las razas de ganado más antiguas y más ampliamente distribuidas del mundo. Aunque el primer libro genealógico se estableció en el cantón suizo de Berna en 1806, hay evidencia de un ganado grande, productivo, rojo y blanco que se encontró mucho antes en los registros de propiedad eclesiástica y secular del oeste de Suiza.
Estos animales rojos y blancos fueron muy buscados debido a su "rápido desarrollo de crecimiento, producción sobresaliente de leche, mantequilla y queso, y por su uso como animales de tiro". eran conocidos por su imponente estatura y excelentes calidades lácteas.
Ya en 1785, el Parlamento suizo limitó las exportaciones debido a la escasez de ganado para satisfacer sus propias necesidades. La asociación suiza "Red and White Spotted Simmental Cattle Association" se formó en 1890.
Hay informes de diversas fuentes que indican que el ganado Simmental llegó a los Estados Unidos antes del cambio de siglo. Simmental se informó en 1887 en Illinois, según una fuente; en 1895 en Nueva Jersey; y tanto en Nueva York como en Nuevo México alrededor del período de 1916 a 1920.
Un anuncio en una edición de 1896 del Breeder's Gazette, publicado en Chicago, también hacía referencia al ganado "Simmenthal". Sin embargo, esas importaciones tempranas no atrajeron la atención de los ganaderos estadounidenses y la influencia de Simmental desapareció silenciosamente hasta finales de los años sesenta.
La raza hizo su aparición más reciente en América del Norte cuando un canadiense, llamado Travers Smith, importó el famoso toro "Parisien" de Francia en 1967. El semen se introdujo en los Estados Unidos ese mismo año, con el primer becerro Simmental mestizo. en febrero de 1968.
La American Simmental Association se formó en octubre de 1968. Simmental se extendió a Gran Bretaña, Irlanda y Noruega en 1970 y a Suecia y otros países del norte de Europa poco después. El primer toro de raza pura importado a los Estados Unidos en 1971 y Australia recibió semen y animales vivos Simmental en 1972.
La Federación Mundial de Simmentos se formó en 1974. En 1976, el ganado Simmental se envió a la República Popular de China.
La raza es conocida por una variedad de nombres, incluyendo "Fleckvieh" en Alemania, Austria y Suiza, así como muchos otros países europeos. "Pie Rouge", "Montbeliard" y "Abondance" en Francia; y "Pezzata Rossa" en Italia. El nombre Simmental se deriva de su ubicación original, el Valle Simme de Suiza. En alemán, Thal o Tal significa valle, por lo tanto, el nombre significa literalmente "Simme Valley".
El sorprendente crecimiento del ganado Simmental en América del Norte es realmente un reflejo de lo que ya ha ocurrido en la mayoría de los países agrícolas del mundo. En la actualidad, la American Simmental Association registró aproximadamente 80,000 bovinos anualmente en los libros genealógicos de Simmental y Simbrah. La Asociación se encuentra entre las cuatro principales de las asociaciones de razas de carne de EE. UU. En registros anuales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia del ganado Simmental puedes visitar la categoría Razas de ganado.
Entradas relacionadas