Correo electrónico

[email protected]

Los agricultores y ganaderos a menudo me dicen que el heno de la pradera o el heno de caña u otro heno de pasto se ve muy bien, pero cuando un laboratorio lo probó, el valor relativo de alimentación, también llamado RFV, fue sorprendentemente bajo. La proteína era buena, la TDN estaba bien y los animales estaban bien. Entonces, ¿qué hay de malo con el valor de alimentación relativa?

En realidad no pasa nada. Debemos entender cómo se calcula la RFV y cómo debe usarse. Primero, el valor de alimentación relativo se calcula utilizando solo valores de fibra. Aunque la proteína ciertamente afecta el valor del heno, no tiene absolutamente ningún efecto en el cálculo del valor relativo del alimento.

El valor relativo del alimento se desarrolló inicialmente para la industria láctea. Fue diseñado para ayudar a clasificar la ingesta de energía potencial de diferentes henos por vacas lecheras en lactancia. RFV hace esto bastante bien, especialmente para legumbres como la alfalfa.

El heno de hierba, sin embargo, es un poco más difícil. La hierba tiene más fibra que la alfalfa, lo que reduce su RFV. Pero, esa fibra a menudo es más digerible que la fibra de alfalfa. Por lo tanto, el heno de hierba con frecuencia se clasifica más bajo de lo que debería estar usando el valor de alimentación relativa.

Además, el RFV no predice el rendimiento de otros tipos de animales, como las vacas de carne, porque la ingesta potencial de energía no tiene tanta influencia en su rendimiento.

Lo que esto significa básicamente es que cuando alimentas con heno de hierba a animales que no sean vacas lecheras, concéntrate en la proteína cruda y la TDN.

Recomendado:  Características del ganado Boran e información de la raza

El RFV es mucho menos importante y puede hacer que te preocupes más de lo que vale.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *