Hay una gran variedad de razas de ganado presentes en Australia. Cada raza posee sus propias características y características únicas que las hacen adecuadas para diferentes propósitos.

Algunas razas se usan principalmente para la carne de res, mientras que otras para la producción de leche, incluso hay algunas razas que se pueden usar para ambas.

Las condiciones climáticas y ambientales de una granja también determinarán qué razas son las más adecuadas.

Las razas de ganado Bos indicus, como Brahman, son más adecuadas para los climas cálidos y tropicales, mientras que las razas de ganado Bos taurus, típicamente europeas, como las frisonas Angus y Holstein, son más adecuadas para los climas más fríos y más templados.

Ganado vacuno

Según las estimaciones del gobierno, el número de razas de ganado vacuno actualmente en Australia es de más de 100. Como el país tiene un clima muy diverso, que va desde el tropical en el extremo norte hasta las llanuras y bosques más fríos de Victoria y Tasmania, los productores han recurrido cada vez más a la siembra. Razas que son aptas para zonas locales.

El cruzamiento en los últimos años ha ayudado a introducir características para hacer que las razas de ganado de carne sean más resistentes a las plagas y enfermedades. El cruzamiento dentro de la manada puede hacer un mejor uso de la selección de razas al combinar razas con diferentes fortalezas para producir una progenie final con las características deseadas de ambas razas originales.

vaca raza angus negra
Ejemplar de la raza Angus

Las razas británicas, como Angus y Herefords, generalmente maduran más temprano y, por lo tanto, pueden ganar peso con menos alimento. Por esta razón, se desempeñan bien en nutrición moderada y son populares en muchas partes del país. Tienen alta fertilidad y buena calidad alimentaria. Algunas razas británicas se utilizan en la industria como razas de alto veteado y son adecuadas para el mercado japonés de engorde.

Las razas europeas, como Charolais y Limousin, generalmente crecen más rápido y tienen más músculo. Por lo general, maduran más tarde que las razas británicas y necesitan más alimento para cubrir la grasa. Muchas manadas de cruzamiento exitosas cruzan toros europeos sobre vacas de raza británica para producir terneros de crecimiento más rápido y de mayor rendimiento.

Razas populares de ganado para producción de carne

Estas son algunas de las razas populares de ganado de carne:

Razas británicas

Angus, Hereford, Poll Hereford, Shorthorn, Galloway, Murray Gray

Razas Europeas

  • Doble propósito: simmental, marrón suizo.
  • Carne – Tamaño grande y maduro: Charolais.
  • Carne – Tamaño medio maduro: Lemosín.
  • Doble musculo: azul belga.

Bos indicus

  • Brahman, Sahiwal

Japonés

  • Wagyu Negro
  • Wagyu Rojo

Compuesto

Santa Gertrudis, Braford, Brangus, Droughtmaster, Charbray, Belmont Red

Vacas lecheras

El ganado lechero es una raza que se ha criado específicamente para maximizar su producción de leche. Según las cifras más recientes, hay poco más de 1,5 millones de ganado lechero en Australia (2016/17), ubicados en aproximadamente 5800 granjas lecheras registradas.

Las mejores razas lecheras en Australia

La raza lechera dominante en Australia es Holstein Friesian, que representa alrededor del 75% de todo el ganado lechero.

Otras razas importantes incluyen la Jersey, la cruz Holstein / Jersey, Brown Swiss, Ayrshire y las razas locales, la Roja Australiana y la Illawarra. Las razas lecheras a veces se combinan con las razas británicas para producir vacas especializadas en la producción de terneras.

Como la producción de leche requiere una gran cantidad de energía, las razas lecheras del ganado requieren altos niveles de nutrición y requieren alimentación complementaria además del pastoreo en los pastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *