Los colores que el ganado puede y no puede ver
Hablemos un poco de los colores que el ganado no logra diferenciar. Con esto responderemos a la pregunta sobre si el ganado es daltonico.
Si el matador estoico con galas doradas bordadas no es el símbolo icónico de las corridas de toros, entonces solo podría ser la capa carmesí del matador. La realidad es que el color de la capa significa casi nada para el toro: las vacas solo pueden ver unos pocos colores, y estos suelen estar apagados en comparación con la vitalidad con la que los humanos sanos ven.
Los colores que el ganado no puede ver
Las vacas son daltónicas de color rojo / verde, lo que significa que ven cada tono de rojo y verde como una versión de gris o negro. Las vacas no son el único animal con este déficit: es común en caballos, perros y gatos, y se encuentra en una pequeña porción de los hombres. Cuando un matador toma una capa roja, lo que atrae al toro es el chasquido de la capa, no el color. Probablemente esté viendo negro de ira, no rojo.
Colores que el ganado puede ver
Además de gris y negro, las vacas ven versiones apagadas de amarillo y azul. A diferencia de los ojos humanos, las vacas tienen solo dos receptores de color. No verán todos los tonos posibles de amarillo y azul, especialmente a medida que se inclinan hacia el espectro verde, pero su mundo no está totalmente formado por tonos de gris.
Contraste en colores
Si bien no son sensibles al color, las vacas tienden a ser sensibles a los fuertes contrastes de color. Se asustan fácilmente en las sombras y en otros objetos con fuertes contrastes. Si su cerca de madera pintada de negro se encuentra frente a un edificio blanco, el cambio de color a la altura de los ojos de las vacas puede hacer que se asusten. El ganado evitará el agua cuando tenga fuertes reflejos de la luz solar. Si le importa tener ganado tranquilo, pinte tantas cosas en el mismo esquema como sea posible, por ejemplo, una cerca oscura frente a un granero rojo.
Percepción de profundidad
Las vacas sufren de mala percepción de profundidad, lo que significa que no siempre pueden decir qué tan lejos están de un objeto. Cuando huyen de una sombra en movimiento, pueden correr hacia una cerca sin darse cuenta de que están tan cerca. También pueden toparse contigo. Tenga en cuenta eso cuando trabaje con ellos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los colores que el ganado puede y no puede ver puedes visitar la categoría Artículos interesantes.
Entradas relacionadas