Murnau-Werdenfels Información de la raza del ganado
El ganado Murnau-Werdenfels es una antigua raza de ganado de la Alta Baviera, la parte más meridional de Alemania. Es una raza robusta de ganado lechero que se cría principalmente para la producción de leche. La raza se originó en Tirol, Austria, y está estrechamente relacionada con el ganado Braunvieh, Brown Swiss y Tyrolese Grey . Hoy es una raza bastante rara y está en peligro de extinción, con solo alrededor de 130 vacas en el rebaño y semillas congeladas de alrededor de once toros.
Actualmente, la principal región de reproducción del ganado Murnau-Werdenfels es alrededor de Garmisch-Partenkirchen y Murnau, que también se llama "País Werdenfels". En el año de 2007, la raza fue votada Raza en peligro de extinción por la Sociedad Alemana para la Conservación de las razas de ganado viejo y en peligro de extinción.
El Estado Federal de Baviera mantiene un rebaño de vacas nodrizas y un banco de esperma. Y también brinda apoyo financiero a los criadores para mantener estos animales.
El ganado Murnau-Werdenfels también forma parte del Arca del Gusto de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad. La fundación está dedicada a la preservación del patrimonio agrícola en peligro de extinción. Y con la ayuda de la asociación para la promoción de la raza, creada en 2009, el número total de ganado Murnau-Werdenfels aumenta cada año.
Murnau-Werdenfels Características del ganado
El ganado Murnau-Werdenfels es un animal de tamaño mediano. Son principalmente de color marrón-amarillo. Pero hay grandes variaciones de color de amarillo pajizo a marrón rojizo. Tienen un hocico oscuro, y hay un borde blanco alrededor del hocico. Sus pezuñas y puntas de cuerno son de color negro. Tanto los toros como las vacas suelen tener cuernos.
La altura promedio de los toros Murnau-Werdenfels es de aproximadamente 138-145 cm, y 128-130 cm para las vacas. Las vacas pesan entre 500 y 600 kg. Y el peso corporal promedio de los toros varía de 850 a 950 kg. Foto e información de Wikipedia.
Usos
El ganado Murnau-Werdenfels es una raza de ganado lechero. Se utilizan principalmente para la producción de leche.
Notas especiales
El ganado Murnau-Werdenfels es un animal muy longevo y fértil. Están especialmente adaptados a la cría en paisajes pantanosos de Alemania. Las vacas son muy buenas productoras de leche. Pueden producir alrededor de 4300 kg de leche por año. Su leche contiene aproximadamente 3.4 por ciento de proteína y aproximadamente 3.8 por ciento de grasa.
Los animales también pueden ser utilizados para la producción de carne de res. Anteriormente era una importante raza de ganado y era una gran fuente de ingresos para las pequeñas granjas. Revise el perfil completo de la raza del ganado Murnau-Werdenfels en la siguiente tabla.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Murnau-Werdenfels Información de la raza del ganado puedes visitar la categoría Ganado Bovino.
Entradas relacionadas