pardo suizo

La raza Pardo Suizo es conocida por sus excepcionales pies y piernas. Estos animales fuertemente construidos durarán en cualquier operación de lácteos para muchas lactancias debido a su estructura sana de pies y piernas y ubres bien adheridas.

Caracteristicas del ganado pardo suizo

Pardo Suizo se adapta a cualquier condición climática o ambiental, destacándose por su resistencia a temperaturas extremas. El ganado marrón suizo muestra más resistencia a los insectos y tiene una pigmentación oscura de la piel alrededor de sus ojos, lo que disminuye la aparición de infecciones de ojo rosado; es principalmente por estas razones que se están volviendo populares entre las grandes unidades de productos lácteos en América del Norte y del Sur, y también en el Medio Oriente.

pardo suizo

Son famosos por su instinto de pastoreo natural y la conversión eficiente del forraje, y la curva de lactación relativamente plana da lugar a la reputación de la raza por tener problemas metabólicos estadísticamente menos.

Esta raza puede servir para muchos propósitos, demostrando que no solo es el volumen de producción de leche lo que ayuda a la rentabilidad general de las unidades de la granja lechera, sino más bien el paquete total que combina la facilidad de manejo con la producción de leche de calidad y, por supuesto, la longevidad.

Las ventajas de la raza pardo suizo son muchas y bastante diversas, que van desde un parto fácil hasta tener las mejores piernas y pies, para ser tolerantes a un amplio rango de temperaturas.

queso

Las ventajas son considerables, ya que muchos ensayos demuestran que la leche del pardo suizo da rendimientos de queso superiores de hasta el 16%. (Universidad de Parma, Italia)
La leche marrón suiza destaca por su composición y produce queso de alta calidad, unas de estas son:
• Rendimiento sustancial de queso gracias al alto contenido de proteínas.
• Excelente coagulación
• Composición favorable de la caseína de la leche.

leche

La leche parda suiza puro tiene un promedio de 3.5 a 3.6% de proteína y tiene una excelente proporción de grasa a proteína para la fabricación de queso. Sin embargo, sus activos reales se encuentran en la naturaleza de las proteínas y, más precisamente, en la caseína, que es la principal proteína de la leche (78%).

La distribución de las diversas proteínas de la leche varía entre las razas lecheras, pero la K-caseína es la más importante en el proceso de coagulación de la leche. La caseína K tiene dos variantes principales y es la variante BB de caseína Kque tiene la mejor capacidad para cuajar, más rápido y más firme. La leche marrón suiza es más rica en caseína K y tiene un BB muy alto.

Pardo suizo en Colombia

Los primeros animales Pardo llegaron a nuestro país en 1928, cuando la Sociedad de Agricultores de Antioquía, importó de Suiza 12 ejemplares.

Entre los hatos que se fundaron en Colombia por aquellos años sobresalen tres que dejaron huella por las buenas sangres que difundieron por todo el país: “Vuelta del Cerro” de Don Alberto Kling, “El Vergel” de Fernando Carrizosa y “Suislandia” del Doctor Heliodoro Bonilla Guzmán. Posteriormente aparece “Cerramaya”, Secretaria de Agricultura y Ganadería de Santander, Comité de Cafeteros del Norte de Santander, Hermanos Carreros de Cúcuta igual que Humberto Faillace, “El Ocaso”, “San Felipe”, “Candilejas”, “Los Castaños”, “Montellano”, “Normandia”, “Madrigal”, “Chotayata”, “El Carrizal”, “La Mejorana”, “Vasconia”, “Quisqueya”, “Mirolindo”, “La Colombia”, “Villa Lilia”, “la Holanda” actualmente El Trejito, “Suecia”, “Chapetes” y muchísimos más.

Cruzamiento usando suizo marrón

Durante años, la industria láctea se ha resistido a la práctica del mestizaje por lo que solo se puede describir como «un miedo a lo desconocido». Sin embargo, los productores de leche que se han embarcado en programas de mestizaje con la raza Pardo Suizo han encontrado en su ventaja que la crianza cruzada con Pardo Suizo proporciona:

  • Componentes de alta producción de leche.
  • Baja de células somáticas
  • Eficiencia Reproductiva
  • Dócil temperamento
  • Resistencia a enfermedades
  • Tolerancia al calor
  • Fuerza
  • Longevidad
  • Adaptabilidad
  • La versatilidad de durabilidad
Recomendado:  Lesiones del aparato reproductor que pueden ocurrir en toros

Son vacas de bajo mantenimiento, de alta producción, adaptables que viven mucho tiempo y que ganan dinero para los productores de lácteos.

Pardo suizo produce grandes volúmenes de leche con altos componentes, con una proporción ideal de grasa y proteína para la fabricación de quesos. Por esta razón, los productores de Pardo Suizo a menudo reciben más dinero por cada 100 libras de leche que los propietarios de otras razas. Un bajo recuento de células somáticas también contribuye a la demanda de ganado Brown Swiss. El promedio de 305d ME para Pardo Suizo es de 22,452 libras de leche, 919 libras de grasa y 749 libras de proteína.

¿Cuanto pesa un Pardo Suizo?

En promedio, las vacas suizas marrones pesan alrededor de 1300-1400 libras, mientras que los toros pesan casi 2000 libras.

¿Donde se origino el Pardo Suizo?

Se originó en los valles y laderas de las montañas de Suiza alrededor del 4000 AC, según algunos historiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *