En Todo Sobre Ganado hablaremos de algunos consejos a tener en cuenta para prevenir enfermedades en ganado bovino.

Usted ha escuchado el viejo dicho, «Una onza de prevención vale una libra de cura«. Nada podría ser más cierto cuando se trata de criar ganado de carne. Prevenir enfermedades es mucho menos costoso que tratarlas, y podrá criar su ganado al peso del mercado más rápido y más fácil si toma algunas medidas para mantenerlo saludable.

Algunos consejos

Mantener alta la resistencia a las enfermedades de su ganado debe ser lo primero en su lista de medidas de salud. Esto incluye proporcionar a su ganado de carne una buena nutrición y agua limpia. Debido a que el ganado depende en gran medida de los pastos en los que se alojan tanto para comida como para refugio, vigilar la calidad y cantidad de pasto en los pastos es esencial para mantener al ganado saludable.

Mantener el orden y aseo en los potreros

No es suficiente manejar pastos. También debes estar atento a los escombros. Es un hecho desafortunado de la vida en el campo que muchas personas no piensan dos veces antes de tirar botellas de cerveza, latas de refrescos y envoltorios de comida rápida por las ventanas de sus automóviles. Estos objetos pueden volar en un campo abierto y terminar en la boca del ganado curioso.

Los objetos extraños alojados en el tracto intestinal pueden ser mortales, y una vaca incauta puede cortar un pez gato o una pezuña sobre los desechos arrojados sobre una cerca de pasto. Caminar por la cerca todos los días o semanalmente le permite no solo verificar su seguridad, sino también evitar catástrofes causadas por insectos de basura irreflexivos.

Vacunas para prevenir enfermedades

Su ganado debe ser vacunado contra las principales enfermedades, incluido el ántrax y muchas otras. Puede obtener una lista de las vacunas recomendadas de su veterinario o su Oficina de Extensión Cooperativa local, que debe tener información para criar ganado de carne saludable en su estado y condado. Esta lista incluirá enfermedades localizadas específicas contra las cuales se debe vacunar a su rebaño.

Mantener actualizados los registros de vacunación

Mantenga registros precisos y oportunos de su programa de vacunación, programa de desparasitación y cualquier problema de salud entre su rebaño. Muchos agricultores prefieren sistemas computarizados de mantenimiento de registros que les permitan rastrear y monitorear la salud, el peso y los precios de venta del rebaño. Dichos programas proporcionan datos invaluables cuando busca expandir o cambiar la composición de su rebaño.

Además de las vacunas, la desparasitación rutinaria de parásitos comunes es otra gran práctica para mantener sanos a los rebaños. La prevención y el tratamiento de parásitos aseguran que su ganado se mantenga saludable y gane un peso adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *