Los caballos han jugado una parte importante de la historia, de hecho, los humanos de todos los niveles de la sociedad tienen una gran deuda con ellos. Debido a su larga historia, la cría de caballos durante siglos ha sido bien documentada, y aunque hay cientos de razas diferentes, se clasifican en cuatro tipos generales:
- Sangre caliente (por ejemplo, árabe y pura sangre)
- Sangre caliente (carro y caballos de deporte)
- Sangre fría (caballos de tiro como Clydesdales)
- Ponis (por ejemplo, Shetland y Welsh Mountain Pony)
Estas categorías se refieren al temperamento y la constitución del caballo en lugar de tener que ver con la temperatura real de la sangre del caballo.
Los caballos de sangre caliente, como los árabes y los pura sangre, tienden a ser más ingeniosos y poseen gran velocidad a través del suelo. Los caballos de sangre fría tienden a ser de un temperamento más tranquilo y uniforme y, por lo general, tienen mayor estatura y, por lo tanto, no pueden alcanzar velocidades similares a los de un pura sangre.
Estas son algunas de las razas comunes que se encuentran en Australia:
Tabla de contenido
El pura sangre
La raza del caballo de glamour, el pura sangre es más comúnmente utilizado como un caballo de carreras. Con patas largas, cuartos traseros potentes y hombros fuertes e inclinados, son fuertes y rápidos.

Aunque son conocidos por su resistencia, coraje y naturaleza enérgica, estos valiosos caballos necesitan un manejo y entrenamiento expertos, incluso si están retirados de la pista.
El arabe
Uno de los caballos más reconocibles por su distintiva cabeza y cola, el árabe es un caballo elegante que se usa generalmente para montar, exhibir y eventos ecuestres.



Son conocidos por su resistencia, gentileza, inteligencia y resistencia.
El standardbred
Esta raza es mejor conocida por su uso en carreras de arnés. Por lo general, tienen un temperamento más tranquilo en comparación con los pura sangre y tienen una conformación robusta y atlética.



Son una raza versátil, que una vez retirados, se pueden usar como caballos de placer en trabajos de equitación, doma o resistencia.
El clydesdale
Este caballo inteligente robusto y estable es una raza hermosa y el más reconocible de todos los caballos de batalla.



Criados para jalar carros, carros y otras cargas pesadas, son excepcionalmente fuertes. Tienen una disposición agradable y son tranquilos para trabajar.
El potro de shetland
Esta encantadora raza equina es reconocible debido a su pequeña estatura, pero es fuerte por su tamaño y se utiliza con frecuencia para montar a los niños, y también puede ser utilizada en pequeños carros. Son caballos inteligentes y responden bien al buen manejo.


