Es importante revisar su rebaño diariamente para detectar signos de ganado enfermo. Haga que su ganado se acostumbre a alimentarse diariamente de un alimentador de pacas redondo o de un comedero para ganado a una hora establecida para que se alineen solos para su inspección. Busque signos de ganado enfermo como:

Problemas oculares

El ganado con problemas oculares puede mantener un ojo cerrado y frotar su cara contra postes de cercas, árboles o rocas. El ojo puede aparecer turbio cuando la vaca lo abre, y pueden tener una descarga llorosa de uno o ambos ojos. También pueden buscar sombra debajo de un árbol y mantenerse alejados de la luz solar brillante. La secreción ocular puede ser un signo de una lesión en el ojo o, más comúnmente, conjuntivitis o conjuntivitis. Esta enfermedad bacteriana altamente contagiosa entre el ganado vacuno puede provocar cicatrices en la córnea e incluso ceguera si no se detecta y trata a tiempo.

Problemas de pezuña

El ganado con dolencias de pezuña cojeará o favorecerá una pezuña sobre otra. El casco puede aparecer caliente, hinchado o agrietado. Si puede acercarse lo suficiente como para manejar a su animal, o puede llevar a su vaca a un paracaídas para su inspección, puede examinar los cascos. Pus o cualquier tipo de descarga deben tratarse de inmediato.

Lesiones cutáneas

Es normal que las vacas presenten un parche ocasional de piel. Es lo mismo entre el ganado vacuno que una rodilla raspada entre las personas. Pero las lesiones en la espalda o los patrones circulares pueden indicar tiña, podredumbre por lluvia u otra infección micótica que puede hacer que su ganado sea miserable.

Problemas respiratorios

Los problemas respiratorios en el ganado de carne son más comunes después del transporte o la compra de ganado de una subasta, cuando se puede encerrar a numerosos bovinos de diferentes granjas durante la subasta. Es durante estos momentos de estrés que el ganado puede ser vulnerable a las infecciones respiratorias. Tos, sibilancias, secreción mucosa y signos similares pueden indicar problemas respiratorios. Las infecciones respiratorias comunes incluyen infecciones virales.

Problemas neurológicos

El ganado que se tambalea debe investigarse de inmediato. Estos animales pueden estar sufriendo un grave problema neurológico. Parte del ganado se acuesta y no puede levantarse.

como prevenir enfermedades en el ganado bovino todosobreganado.com

Los problemas neurológicos pueden ser causados ​​por microorganismos o deficiencias en la dieta causadas por el pastoreo en pastos exuberantes y nuevos que son deficientes en minerales. Las plantas venenosas también pueden ser las culpables o pastar en tierras que tienen una alta proporción de arsénico o plomo en el suelo. Las vacas caídas deben ser evaluadas por un veterinario para diagnóstico y tratamiento.

Otros signos de una vaca enferma incluyen la pérdida de peso. La pérdida de peso inexplicable puede deberse a una gran carga de parásitos o deficiencias dietéticas.

Un buen dueño de ganado conoce su ganado y puede detectar de inmediato cambios en el comportamiento o la apariencia. El ganado suele ser consistente en su comportamiento, y cualquier cambio notable puede deberse a una enfermedad, estrés o algo en el medio ambiente. Investigar y resolver el problema rápidamente puede mantener a su rebaño saludable por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *