TRUCOS CASEROS PARA EL CUIDADO DEL GANADO
En esta ocacion en Todo Sobre Ganado daremos algunos tips y trucos para el cuidado bovinos o lo que se debe saber si se tiene una finca ganadera. La mayoría de estos trucos son caceros o de fácil implementacion.
- Para los becerros el día que nacen, cuando no tienen apetito se aconseja darles un huevo crudo, quitar la cascara y colocar la boca de tal manera que este hacia arriba y hacer que lo consuma en su totalidad. Repetir los días que sea necesario, hasta obtener su normalidad. También se acostumbra a suministrar la leche de su mama en un frasco de vidrio, en la mañana, al medio día y en las horas de la tarde. Hacerlo por varios días.
- Otro remedio ya conocido es el Romade, un producto veterinario que lo consigue en las veterinarias que tenga más cercana y en la mayoría de países el recio no es muy elevado.
- Toda vez que las vacas aparecen rencas (no pueden caminar bien o caminan cojeando), que llamamos comúnmente, suele tener en medio del casco una bolita como de carne. Se aconseja quemar con un hierro bien caliente, si es posible al rojo vivo, dejar en un potrero libre de humedad. Aproximadamente en un lapso de 15 días esta completamente sana.
- Para capar o castrar los machos que puede ser de una edad aproximada de un año, si no tenemos medicamentos a mano, podemos usar jugo de limón preferiblemente pajarito inmediatamente después de retirado el testículo, el cual se encarga de desinfectar.
- Con las vacas que son muy agresivas, aconsejamos aplicar orines desde la cabeza hasta la cola con una escoba, cualquiera que sea su material, puede hacerlo varias veces y tendrá una reacción positiva.
- Para la enfermedad conocida comúnmente como carbón, es indispensable buscar la parte afectada: brazo, pierna, cuello etc. Que suele colocarse como espumoso, hacemos una pequeña incisión[abertura] la que consideremos necesaria para extraer la sangre que se encuentra acumulada en la zona, después aplicamos un medicamento para corregir la herida, y listo.
- Como podemos detectar la anemia fácilmente sin acudir a Medico Veterinario. Si el animal presenta síntomas de decaimiento, mal apetito, perdida de peso y otros similares lo que debemos hacer es tomarlo de la cabeza luego abrir su parpado, si encontramos que presenta un color demasiado pálido por decirlo de alguna manera, es indispensable un tratamiento inmediato, para dicha afección.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a TRUCOS CASEROS PARA EL CUIDADO DEL GANADO puedes visitar la categoría Artículos interesantes.
Entradas relacionadas