En este articulo te guiaremos sobre los datos importantes sobre el proceso de parto o cria de una cabra. Te daremos algunas recomendaciones importantes y que debes tener en cuenta si tienes cabras que están próximas a parir o dar a luz.

Antes del nacimiento

Si bien no todas las cabras muestran signos de parto, hay algunas cosas comunes que se deben buscar antes de que la pareja dé a luz. Aproximadamente una semana antes de la fecha prevista de vencimiento, debe comenzar a llevar un registro de su familia. El tapón de moco (un poco de color blanco cremoso que parece gelatina) saldrá de su vulva en algún momento antes del parto, pero eso no es un signo definitivo de cuándo comenzará el parto. Una corriente de mucosidad que sale de la vulva es un signo de que el parto podría estar cerca.

imagen de una cabra

A veces se inquieta o intenta cavar un nido. Pueden intentar irse y marcharse solos. Si sus hijos están afuera bajo la lluvia, o en algún lugar donde no puede llegar a los niños, pueden enfermarse.

Durante el nacimiento

Una cabra puede dar a luz de pie o sentada. Cuando la cabra tiene contracciones, arquea la espalda y levanta la cola. La cabra puede vocalizar durante contracciones particularmente duras o bruscas Primero, aparecerá una «burbuja». Este es el comienzo del saco amniótico y parte del líquido que contiene. Después de unos cuantos empujones, la cria comenzará a mostrar: generalmente verá primero la punta de los pies y luego la punta de la nariz. Luego, el resto del cuerpo, seguido de las patas traseras del pequeño cabrito, emergerán, generalmente en un momento rápido después de que emergen los hombros. La cabra comenzará a limpiar a la cría.

Breech y otros problemas

La posición de parto más común son las patas delanteras seguidas por la cabeza. Otra posición común es la espalda pies seguido de cuerpo. Ambas posiciones están bien, ya que los pies se aclaran antes que el resto de la cabra. En los nacimientos donde los dos pies no se presentan, es posible que tenga que empujar al cabrito para que vuelva a acomodarse y reorganizar sus extremidades para que salga primero. Además, si la cabeza se dobla hacia atrás, tendrá que reorganizar la cabeza para que salga detrás de las patas delanteras. Esto puede complicarse cuando se trata de partos múltiples, ya que los cabritos pueden enredarse entre sí.

cabra lechera

Despues del nacimiento

A las pocas horas del nacimiento, los cabritos estarán levantados y caminando. En las semanas siguientes, el cuerpo de la cabra comienza a priorizar la producción de leche, por lo que la madre comenzará a perder parte del peso que ganó durante el embarazo. Esto es normal, y no es nada de lo que deba preocuparse, siempre que sepa que la familia está recibiendo la alimentación adecuada. Si la madre o las criar parecen enfermarse en la semana posterior al nacimiento, llame a su veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *