El caballo Paso Fino refleja su herencia española a través de su orgulloso carro, gracia y elegancia. Además de nacer con la habilidad natural de realizar la marcha de Paso Fino, la cría selectiva había producido otras características básicas en los caballos de Paso Fino de hoy.

El caballo Paso Fino está «orientado a las personas», disfrutando de sus compañeros humanos y esforzándose por complacer. Él está dispuesto y enérgico, pero a la vez amable y fácil de manejar. Su capacidad pulmonar le da resistencia y está seguro y atlético.

cabalo de paso fino

Se pueden encontrar todos los colores, excepto los patrones de Appaloosa. El tamaño varía de 13 manos a 15 manos, con un promedio de alrededor de 14 manos. No dejes que su pequeña estatura te engañe. Un Paso de 800 libras puede llevar a una persona de 6 ‘+, 250 libras a lo largo de los peores senderos sin pensarlo dos veces. El truco está en cómo se mueven. El Paso tira de su carro trasero por debajo de sí mismo para sostenerse y cualquier peso que pueda estar llevando.

Hay una variedad de razones por las que los caballos de Paso Finos se han vuelto tan populares, pero la única verdad perdurable y la conclusión es que siempre se trata de esto: ¡su viaje increíblemente suave! Siempre es el RIDE.

Vídeo caballos de paso fino

Es una raza de caballos completamente diferente a la que muchas personas se han encontrado. La única forma de creerlo es experimentarlo por ti mismo. Rara vez se necesita más de una vez para descubrir lo que solo se puede sentir y qué palabras son tan inadecuadas para describir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *