El ganado Simmental francés es una raza francesa de ganado originado de la raza de ganado Simmental de Suiza. Es una raza de doble propósito que se cría para la producción de leche y carne.

Origen e historia de la raza

El ganado Simmental se importó de Suiza a Francia a principios del siglo XX. El ganado francés Simmental también se conoce como el pie rojo oriental (en francés, pie rouge de l’est ). El libro genealógico de la raza fue inaugurado en 1930.

Las autoridades francesas intentaron cruzar esta raza con Montbeliard durante la década de 1970, pero los criadores de Montbeliard se negaron. La raza también se cruzó con el ganado Fleckvieh y Swiss Simmental, y en ese momento se llamó Simmental Francés.

La raza de ganado Simmental francesa se crió por primera vez en Franche-Comté, pero ahora se encuentra en la región de Auvernia. Actualmente hay alrededor de 35,000 vacas disponibles. Lea más información sobre la raza a continuación.

Características del ganado simmental francés

El ganado simmental francés son animales medianos a grandes. Suelen ser de color rojo pálido con cabeza y patas blancas y el rojo es de color canela claro. Pueden ser cuernos o encuestados, según el historial genético de reproducción.

En general, tienen pigmento alrededor del área de los ojos, lo cual es bueno para prevenir problemas en regiones muy soleadas.

Recomendado:  Fotografías de terneros recién nacidos

Las ubres de las vacas están bien desarrolladas y también permanecen en buenas condiciones de salud con pocos problemas comunes. Las vacas maduras miden unos 140 cm de altura a la cruz. Y la altura media del cuerpo de los toros maduros es de unos 150 cm.

Las vacas maduras tienen un peso medio de alrededor de 700 kg. Y el peso corporal promedio de los toros maduros es de alrededor de 1100 kg.

Usos

El ganado francés Simmental son animales de doble propósito. Se utilizan tanto en la producción de leche como en carne. Pero se utilizan principalmente para la producción de leche en Francia.

La raza también se utiliza para cruzar con ganado de carne como Charolais y Limousin.

Datos interesantes sobre la raza

El ganado francés Simmental son animales muy resistentes y fuertes. Son conocidos por su longevidad, fertilidad alta y larga. También son conocidos por su buena capacidad de pastoreo, madurez temprana y buenas tasas de crecimiento.

Se pueden adaptar fácilmente a las más variadas condiciones, desde pequeños propietarios rurales hasta grandes explotaciones extensivas. Son relativamente dóciles en su temperamento y tienen un buen comportamiento, y son muy fáciles de manejar. Pero las vacas a veces pueden ser agresivas cuando protegen a sus terneros. Los toros pueden ser agresivos a veces.

El ganado francés Simmental es una raza de maduración temprana y puede convertir los alimentos en peso de una manera muy eficiente, independientemente del tipo de pasto en el que se encuentren.

Sobre la producción de carne

Son muy buenos para la producción de carne con una muy buena relación entre la carne y los productos de desecho, como Grasa y hueso. Su carne también está bien marmolada, lo que le confiere una buena ternura y aumenta su comerciabilidad.

Recomendado:  Ganado Cebú: Origen, historia de la raza y datos interesantes

Sobre las vacas y la producción de leche

Las vacas también son muy buenas para la producción de leche y se crían principalmente como una raza lechera en Francia. Las vacas en promedio producen alrededor de 6,400 kg de leche cada año.

Su leche es de buena calidad y contiene aproximadamente el 4 por ciento de grasa y el 3.3 por ciento de proteínas.

La leche de las vacas Simmental francesas se utiliza para hacer queso. Sin embargo, revise el perfil completo de la raza de ganado francés Simmental en la siguiente tabla.

datos sobre el ganado simmental frances

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *